miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nombre: HOSPITAL CENTRAL DE LA FUERZA AEREA DEL PERU
Capacidad:
Nº de camas:
283
Nº de consultorios: 101
Nombre de la psicóloga: DELGADO COZ ELIANA ADALGUIZA
Nº de colegiatura: 04920
Dirección: Av. Aramburú cuadra 2 S/N Lima - Perú.
Pagina Web:
http://hospi.fap.mil.pe/

1) ¿Cuál es la misión del Institución?
Brindar atención integral de salud y de alta complejidad al Personal Militar FAP, para optimizar su capacidad operativa y calidad de vida extendiendo su accionar a los familiares y la comunidad

2) ¿Cuánto tiempo lleva realizando su labor en la institución?
15 años

3) ¿Cuáles son los valores que resalta la institución en sus trabajadores?
Atención con calidad y eficiencia.
Servir con responsabilidad.
Trabajo en equipo.

4) ¿Cuál es el criterio de selección de los trabajadores?
Que sean profesionales altamente capacitados en su especialidad, orientados a la búsqueda permanente de la excelencia en cada una de las actividades que desarrollan.

5) ¿Usted trabaja en un equipo?
Si

6) ¿Cómo se organiza su equipo?
Se hacen juntas médicas semanales con los psiquiatras y psicólogos, en las cuales se organiza, planifica y evalúa el trabajo realizado y el que se realizara. En cuanto a la atención de los pacientes, se trabaja en conjunto con nutricionistas, cardiólogos, fisioterapistas, etc. Esto varía de acuerdo a la situación del paciente. La institución trabaja con un modelo biomédico, el cual requiere que el trabajo sea interdisciplinario.

7) ¿Qué función ocupa dentro del equipo y qué aporta su formación en psicología al trabajo del mismo?
Soy la jefa de docencia y capacitación. Mi formación como psicóloga aporta conocimientos sobre la conducta humana y sobre estrategias para mejorar la convivencia entre todos.

8) ¿Cuáles son las ventajas del trabajo en equipo?

Que se da una atención casi personalizada. Se hallan nuevas estrategias para generar una mayor producción.

9) ¿Qué tipo de problemas atraviesa su equipo?

El mayor problema que tenemos como equipo de trabajo es la exigencia para cumplir con las políticas de salud, las cuales demandan mayor productividad y menor educación en el paciente para que pueda prevenir las enfermedades. Otro problema es el tiempo, este es muy poco para poder trabajar y educar al paciente.

10) ¿Qué cree que se necesita para que un equipo sea eficiente?
Habilidades de comunicación, flexibilidad y apertura.

11) ¿Nos podría hablar acerca de su formación profesional y de su cargo dentro de la institución?
Bueno, yo estudie la carrera en la UMSM, tanto pre-grado como post-grado.
Comencé trabajando 6 años en un centro de educación inicial, luego 4 años en CEDRO en e área de prevención y promoción de salud. También realice para este trabajo una especialización de 1 año y medio en la institución HERMILIO VALDISAN. El enfoque que aplico con mis pacientes es el cognitivo-conductual.
En cuanto a mi cargo en mi actual institución, yo ingrese en el mes de setiembre del año 93, comencé observando las consultas, realizando comentarios acerca de lo que percibía en los pacientes. Luego, fui adquiriendo experiencia y fui subiendo de puesto, hasta llegar actualmente a ser la jefa de docencia y capacitación. Dicho cargo me otorga la responsabilidad de realizar o llevar acabo una serie de charlas y cursos de formación y de educación para la salud. Tanto para mis colegas, como para los pacientes y todo el personal interesado.

11) ¿Por qué decidió formar parte de esta institución?
Porque toda mi vida he pertenecido a la institución, por mis vínculos con la Fuerza Aérea y me pareció una buena forma de comenzar a laborar en el ámbito de la psicología de la salud.

12) ¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo en el ámbito profesional y personal?
Que hasta ahora sigo cumpliendo todas las metas que me he trazado, y que puedo tener una vida profesional y familiar satisfactoria.

13) Cuál considera que es el impacto de su trabajo en las personas que trata?
Que el trabajo que realizo, genera la mejoría y la prevención de las enfermedades de cada paciente, que no solo se trata la parte mental o física, sino que se trabaja en conjunto para obtener un optimo resultado.

0 Comments:

Post a Comment



 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez