martes, 10 de noviembre de 2009

INSTITUCIÓN

1) ¿Cuál es la visión de la institución (qué quiere alcanzar) y cómo trabaja en ella?
La institución se encarga de brindar espacios artísticos, buscando que las personas tengan ambientes en los cuales puedan desarrollarse.

2) ¿Cuánto tiempo lleva realizando su labor en la institución?
La institución existe hace 5 años y yo vengo trabajando en ella 4 años.

3) ¿Cuáles son los valores que resalta la institución en sus trabajadores?
Principalmente, respeto y tolerancia, pero también es sumamente la honestidad y el tener gusto por el trabajo.

4) ¿Cuál es el criterio de selección de los trabajadores?
Que sean buenos profesionales y que estén ligados a la terapia de artes expresivas.

5) ¿Ud. trabaja en un equipo?
Sí, somos 5 socios. Todos somos psicólogos clínicos y cada uno es responsable de un rubro; por ejemplo yo me encargo de la rama de trabajo comunitario.

6) ¿Cómo se organiza su equipo (jerárquicamente: roles)? ¿Hay un líder?
Asignamos directores para cada proyecto y hacemos reuniones semanales para ver los avances y discutir sobre los temas relacionados al proyecto. Los líderes somos los 5 socios.

7) ¿Qué función ocupa Ud. dentro de él? ¿Qué aporta su formación en psicología al trabajo de su equipo?
Yo me desenvuelvo en la parte de trabajo comunitario (arte y cambio social).

Creo que mi formación como psicólogo me permite identificar algunas cosas negadas que se dan en toda empresa y me permite encontrar una forma efectiva para conversar y solucionar los problemas. Mi formación también me permite tener sensibilidad frente a diferentes temas y saber cómo tratar cada caso individual.

8)¿Cuáles son las ventajas del trabajo en equipo?
El trabajo en equipo permite alternar roles, así como, también, obtener más ideas en menos tiempo y eso hace que los objetivos sean más fáciles de alcanzar.

Además, se pueden explotar las cualidades y fortalezas de cada miembro, quien aporta ideas interesantes de acuerdo con sus perspectivas

9) ¿Qué tipo de problemas ha atravesado o atraviesa su equipo?
Creo que el mayor problema es que todos somos muy amigos y que las reuniones que teníamos resultaban ser muy poco efectivas, nos tomaban demasiado tiempo y nos desviábamos del tema.

También ocurría que excusábamos responsabilidades por cosas familiares y todos tolerábamos demasiado ese tema, justamente porque somos amigos y conocemos a las familias de los otros.

10) ¿Qué cree que se necesita para que un equipo sea eficiente?
Cada uno debe tener una función específica dentro del equipo y cada tarea debe tener un seguimiento exigente.

Además, se deben explotar los recursos personales de cada uno, ya que con la diversidad y las peculiaridades obtenemos resultados más ricos y provechosos.

PROFESIONAL

11) ¿Cuál es su cargo dentro la institución?

Soy uno de los socios y me encargo de la parte de arte social.

12)¿Por qué decidió Ud. formar parte de esta institución?
Porque me encanta el arte expresivo y creo que es una terapia que pocas personas practican. Me forme en la universidad EGS en Suiza.

13) ¿Cómo logra que los problemas de los pacientes no afecten su vida personal?
Esto lo logramos a través de reuniones en las que conversamos los diferentes casos de los pacientes y compartimos nuestras experiencias y sentimientos acerca de lo que vemos en terapia.

14) ¿A cuántos pacientes atiende diariamente?
Los proyectos duran aproximadamente 1 o 2 años.
Aparte atiendo 2 o 3 pacientes diarios.

15)¿Qué es lo que más le satisface de su trabajo en el ámbito profesional y personal?
En el ámbito personal, me siento bien trabajando artísticamente con la gente, ya que el arte toca mucho a las personas y es una herramienta muy efectiva para llegar a ellos.

En el ámbito profesional, como me gusta muchísimo lo que hago, creo que es una exigencia permanente. Realizo muchos contratos, entrevistas, escribo artículos, etc.

16) ¿Cuál considera que es el impacto de su trabajo en las personas que trata?
Alto y muy terapéutico, ya que el arte cambia la vida de las personas.

0 Comments:

Post a Comment



 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez